Hola a todos,

Antes que nada quería disculpame por no poder estar los últimos días con ustedes y por demorarme tanto en escribir esto. Estas dos últimas semanas han sido tan atareadas y caóticas que no me han dado el tiempo que este texto merece para ser escrito.

Como varios sabrán, yo no voy a continuar en el colegio el próximo año. Primero porque tengo otras obligaciones profesionales a las que prefiero dedicarles más tiempo. Segundo porque no le veo sentido estar en un lugar donde hay muchas ideas con las que estoy en desacuerdo y no me parece que vale la pena invertir mi tiempo en cambiarlas porque lo importante no es lo que piensan los profesores o las autoridades (las cuales son autoridades solo porque entre ellas se lo creen) sino los alumnos y ustedes ya pudieron escuchar mi parte de la historia y yo he podido escucharlos a ustedes.

Por último, cuando a principio de año me ofrecieron enseñar y vi que tenía que alterar mucho mi forma de vida como disfrazarme con camisa y corbata, cortarme el pelo, moderar mi lenguaje, esconder tatuajes, etc, me desanimé un poco pero luego pensé que quería saber como es el mundo desde esa perspectiva, muy al margen de si iba a ser una buena o mala experiencia…el hecho de que sea una experiencia ya la hace suficientemente valiosa como para vivirla.

Para mi sorpresa, no solo fue una excelente experiencia sino una oportunidad que definitivamente no se le presenta a la mayoría de mortales : Revivir mi etapa escolar, la cual yo detesté, pero que este año pude llevarme el buen recuerdo que nunca tuve porque a pesar de que superficialmente teníamos una relación de profesor-alumno, creo que en el fondo desarrollamos con la mayoría una conexión de amistad y un recuerdo que jamás olvidaré. Es por ello que satisfecho con esto, prefiero no arriesgarme un año más a tener con otras personas momentos desagradables que malogren lo que llevo de ustedes.

En más de una ocasión hemos compartido ideas y discusiones y me hubiese gustado tener más oportunidades de aquellas pero pienso que todavía tenemos un futuro para ello. Muy al margen de si estuvimos de acuerdo o no, lo realmente importante fue que ustedes expresaron lo que pensaban y eso es el más grande e importante derecho y libertad que tenemos las personas. Quizá incluso más lejos que el derecho a la vida porque nuestra estadía en este planeta tiene a fin de cuentas una fecha de expiración, pero nuestras ideas pueden llegar a ser eternas mientras haya alguien que las aprecie y nadie jamás les debe decir qué pensar o cómo pensarlo.

Es por ello que desde el primer día les dije que lo que intentaba no era enseñar física sino abrir mentes. Intentar que abran los ojos, que dejen atrás lo que asumen por defecto que es correcto o cierto solo porque lo escucharon de alguna persona mayor. Lamentablemente por estúpidas razones burocráticas ajenas a nosotros, el curso perdió a veces ese rumbo pero no hay razón para no recuperarlo. Y así como la vida se ha abierto camino gracias a la evolución los últimos 3 mil millones de años, nosotros no podemos estancarnos en ideas sin fundamento, anticuadas o incluso equivocadas que un grupo grande de personas nos quiere hacer creer que son ciertas o correctas. Tenemos el derecho y el deber de cuestionar los paradigmas, de enfrentarnos a la mediocridad, a la corriente retrógrada y a las personas que nos quieren arrebatar nuestra mayor fuente de dignidad: Nuestra capacidad de pensar, de crear, de imaginar y de soñar. Solo expresando lo que pensamos y creemos y defendiendo nuestras ideas es que nuestras venideras generaciones van a tener un futuro.

Creo además que las ideas nacen de la experiencia y es por eso que no deben temer de salir a conocer el mundo y experimentar (sana y/o responsablemente) todas las oportunidades que se les presenten ya que la vida no es solo estudiar una carrera, trabajar, casarse, reproducirse y morir. La vida tiene millones de cosas que desconocemos, sensaciones que no hemos experimentado y personas que aun no encontramos. No permitamos que la sociedad nos diga cómo debemos vivir nuestra vida. Creo que es mentira, al menos de forma general, el dicho de que “la vida es corta”, porque no lo es, es muy larga para la mayoría de personas. Lo que sí creo que son cortas son las etapas de ella. Para ustedes ya terminó una y empieza otra que tienen que aprovechar al máximo porque no es eterna y no todos van a tener la oportunidad que yo tuve de revivir una época. Cuando el tiempo pasa, miras atrás, es inevitable arrepentirse de algunas cosas pero sí es posible estar satisfecho con lo vivido. Esto último de hecho lo he sentido mucho estas últimas semanas luego de la muerte de mi mami porque estoy bien tranquilo y feliz de que ella vivió e incluso murió como ella quería. Es además curioso que ella hace mucho tiempo dijo que iba a morir a los 60 años, bueno, erró tan solo por 2 meses.

Es cierto que hay momentos que aparentemente gozamos de mucha suerte pero creo que las oportunidades en general nos las tenemos que buscar y hacer nosotros. No vamos a lograr nada si es que nos sentamos a esperar que las cosas ocurran. Si algo no te gusta pues cambialo, tenemos esa posiblidad. La búsqueda de una sola persona puede convertirse en una cruzada y es en ese camino que sin darnos cuenta plantamos semillas en muchas vidas y hay pocas satisfacciones tan grandes como ver que han florecido.

Creo que me extendí más de lo que planeaba y espero que al menos la mitad haya llegado hasta este punto. Ahora, volviendo a lo más cotidiano, agradezco muchísimo la invitación a la prom pero no voy a poder asistir porque el Jueves tengo que viajar a Arequipa para un homenaje póstumo que le van a hacer a mi mami…y pues va a haber comida y alcoholes variados gratuitos durante varios dias, oportunidad que espero entiendan NO puedo rechazar =D

Por el momento, mi regreso es el día de su graduación en la mañana, por lo que haré todo lo posible para asistir. En todo caso, como de todas formas nos faltó un compartir, espero que ya la mayoría se haya enterado de mi propuesta se hacer un mega compartir en case de alguien y pues ello incluye mi ofrecimiento de cocinar para todos, incluído un plato vegetariano para Karla. Eso sí, por razones legales, vamos a limitar las plantas a las tradicionales usadas en la gastronomía y evitemos por esta vez los productos herbóreos que producen sensaciones mágicas.

Por cierto, no pude ponerle la pela a VA ya que no asistí el último día pero quien quiera verla se llama The Man From Earth, de Jerome Bixby. Les recomiendo no leer nada acerca de la pela antes de verla y el día que la vean pues dedíquen esos minutos exclusivamente a la pela, sin conversar, sin facebook, sin distracciones, porque lo mejor de esta película es sentirse parte de la conversación de la que trata. Según recuerdo la pela está en Cuevana pero también tengo el torrent osea que si alguien quiere se los paso.

Pensaba cerrar el blog pero, aunque ya no lo voy a revisar ni tampoco el mail, pues pienso dejarlo como un recuerdo por si alguien quiere visitarlo. Para mantenernos en contacto al final de este post dejaré mis mails y sí, no fue mentira, no tengo facebook ni tendré jamás y maldeciré (incluyendo a su descendencia) a quien me haga uno.

Pues yo sugería que nuestro compartir podría ser entre la semana de navidad y año nuevo pero si les acomoda más, podemos hacerlo en Enero también, ustedes ya me avisan.

No me queda otra cosa que agradecerles por este año y pues no tiene mucho sentido despedirnos porque nos veremos pronto.

Email regular : cpasquel777@gmail.com (ahí tmb vale el chat de gmail)

Email que uso EXCLUSIVAMENTE para Messenger : vampayer666@hotmail.com (ahí no recibo correos osea que es inútil escribirme a esa cuenta)

p.s.1 – Por favor ya no me digan profe porque ya terminó el año. Cualquier otro apelativo o nombre será bienvenido.

p.s.2 – Por favor no me manden cadenas, ni invitaciones de fb, ni chistes, mails masivos, religiosos, pornografía adulta y/o infantil, archivos muy grandes ni publicidad porque su mail será baneado. Son bien recibidos los insultos, amenazas, chantajes y mensajes de odio.

X

Advertisements